Sabemos que tenés más tiempo que antes, porque la cuarentena nos ahorra algunas horas de traslado y trámites anulados porque debemos quedarnos en casa. Por eso, hablamos con Nati Ro, la especialista detrás de la cuenta @natiro.beauty para pedirle un tip de spa casero. Barato, fácil y divertido: así es la preparación para limpieza de cutis que nos propone esta mujer dedicada a la cosmiatría y el maquillaje profesional.
"Más que una limpieza es una exfoliación e hidratación. No soy amante ni promuevo usar productos naturales, creo fielmente que para ello existen los cosméticos y cosmecéuticos que están preparados para cada biotipo cutáneo. Hoy desde mi lugar quise aportar mi granito de arena con este tratamiento bien casero para pasar el mal momento", así empieza Nati a contarnos su receta.
¿Quiénes puede usar este "preparado"?
Es apto para todo tipo de pieles, incluso para embarazadas. No puede usarlo rostros con pieles muy sensibles con patologías como rosácea o acné activo.
¿Cómo es el "paso a paso"?
Para la exfoliación se necesita azúcar, polenta y aceite (cualquier tipo de aceite). Se mezclan los ingredientes hasta obtener una pasta que será lo que aplicaremos en la piel.
¿Cómo aplicamos esa receta?
Aplicamos la pasta en el rostro con suaves masajes circulares, y pueden sumar las zonas de cuello y escote. Masajeamos con suavidad para exfoliar y luego enjuagamos con abundante agua tibia y jabón.
¿Luego qué sigue?
Luego llega la máscara hidratante. Se necesita avena, café y agua. Se mezclan los ingredientes para lograr un preparado acuoso. Luego se pincela en todo el rostro (cuello y escote) y se deja actuar unos 10 o 15 minutos. Enjuagamos con abundante agua tibia y jabón.
¿Le sumamos alguna crema de rutina?
Claro, recomiendo por último aplicar nuestra crema hidratante de uso diario. Pero hay algo más: no es recomendable abusar de las exfoliaciones. Este tratamiento se puede repetir cada 10 o 15 días.
"No es recomendable abusar de las exfoliaciones. Este tratamiento se puede repetir cada 10 o 15 días".