Carolina Ardohain no deja de ser noticia, y se impone entre las mujeres que más influyen en la moda y tendencias a nivel nacional. Ella, como otras modelos o artistas, define a través de sus peinados y vestimentas cuán libre es y cómo puede jugar con su estética. En ese juego riesgoso, a veces puede equivocarse como sucedió con los memes surgidos a partir de la cresta (de ola) que usó hace algunos meses en ShowMatch.

Anoche, volvió a jugarselá con una trenza que hacía un recorrido por el medio de la cabeza y terminaba con las puntas abiertas delante de la cara.
Buscando una palabra sabia, hablamos con la peluquera y estilista cordobesa Andrea Marcogiuseppe, de Sheek Shakers, para saber si esa trenza con final en medio de la cara fue un error o nuevamente un incomprendido acierto de estilismo.
"Pampita, Vito Saravia y Calu Rivero se animan a ir más allá de lo que es usual o normal para la gente. Lo ideal es ampliar la visión y tener una mirada más moderna en Argentina y sobre todo en Córdoba", dice Andrea Marcogiuseppe.
¿Qué opinás de este y los demás peinados que aplica a diario Pampita?
Los peinados de Carolina Ardohain, me parece que están siempre bien. Mientras se permita transgredir sumará estética y eso está buenísimo. Específicamente hablando de ese peinado, tal vez hubiese cambiado el final de la trenza, escondiendo la punta suelta o dándole otra terminación. De todas maneras, el peinado "en sí" está óptimo y responde a la tendencia internacional vinculada con la creación y con romper las reglas.
"Aplaudo cómo se la juega todo el tiempo", sentencia la estilista local.
¿Por qué nos cuesta ver ese peinado como lindo o replicable?
En realidad nos falta mucho por avanzar en abrir nuestra mirada con respecto a las tendencias. Yo sigo a muchos referentes mundiales y la realidad es que todas comunican que la peluquería de hoy se realciona con crear, con una forma más de generar arte... lo convencional no suma, es sólo un peinado más.
¿Las cordobesas te piden lo peinados de Pampita?
Pampita es una "it girl" y una referente de moda. Puedo decir que muchas clientas caen con fotos de sus peinados para replicar en situaciones específicas. Por eso, aplaudo a su estilista y a ella que se animan a generar polémica inclusive a través de lo que a muchos no les termine de gustar. Se disfruta cuando referentes así se animan a transgredir. Pampita, Vito Saravia y Calu Rivero se animan a ir más allá de lo que es usual o normal para el común denominador de la gente. Lo ideal es ampliar la visión y tener una mirada más amplia en Argentina y más en Córdoba.