Verónica Dólar (¡sí, como la moneda estadounidense!) es cordobesa y estudió diseño de indumentaria. Hoy tiene 23 años, pero hace uno comenzó su camino empresarial fundando Quinn, la marca de ropa interior que se aleja del algodón para ganar sensualidad.
"El personaje de Harley Quinn me dio la inspiración y por eso el nombre de la firma. Si bien el cómic es oscuro, en su esencia hace todo por amor y el personaje es muy sexy", explica Verónica.
Empezaste muy jovencita, ¿te fue difícil?
Nunca me dijeron que no por tener sólo 22 años, de hecho siempre me acompañaron. Es mi primer emprendimiento asique sigo aprendiendo.
¿Cuál fue tu primer "aprendizaje" fuerte?
Cuando empecé la última temporada me quedé rápidamente sin stock y tuve que reponer… ¡yo feliz porque vendí todo!
¿Por qué elegiste diseñar ropa interior y no otro tipo de indumentaria?
Me gusta mucho la ropa interior y me parecía que en Córdoba no existían demasiadas opciones. La firma nació de las ganas de vender un productos sexy pero cómodo, que se pueda usar todos los días. Quería mezclar texturas y alejarme del clásico conjuntito de algodón con arcos y tazas.
¿Había un espacio de innovación allí?
Exacto. Salvo un par de marcas locales, no veía mucha innovación en las molderías, con lo cual me animé y armé mi propia colección.

¿Vos hacés la colección de cero? ¿Qué materiales usás?
Hago la moldería completa y trabajo con talleres para la confección. Los materiales con los que fabricamos las piezas son lycra, micro tul, encaje y ahora mucho terciopelo.
¿Qué respuesta tuviste en este primer año de la marca?
Siento que las cordobesas se van a animando de a poco. Les gustan las nuevas propuestas de corpiños y bodys con trasparencias, pero no es fácil que salgan del todo del algodón.
¿Cuáles son tus “productos estrella”?
Me piden mucho los bodys. Sobre todo en esta época que vinieron fuerte como tendencia.
¿Qué precios tiene tus productos?
Los bodys van de los a los , y los conjuntos de ropa interior entre y .
¿Qué se viene en tu próxima colección?
Estoy preparando la temporada de verano, y voy a proponer todo en blanco y negro. Además agregaré metalizados en colores.
Verónica y sus datos
- El velvet o terciopelo es una textura que se va mantener en las próximas colecciones.
- Las transparencias seguirán fuertes en el diseño de ropa interior.
- Es recomendable lavar las piezas a mano, con agua tibia y no estrujar.
Si te gustó la propuesta de Quinn, podés comprar en el showrroom Why not design o bien contactarse con la firma a través de Instagram o Facebook.