La web que estudia hábitos, formas, gustos y consumos de mujeres, For Me Insights hizo esta vez un estudio que evidencia cómo afecta la cuarentena a las mujeres en sus hábitos, sensaciones y consumo en Argentina.

Durante la primera y segunda semana de la cuarentena, las mujeres consultadas sintieron que la medida era necesaria, y a partir de la tercera semana crecieron sostenidamente los sentimiento de tristeza. ¿Eso influyó en sus rutinas y hábitos? Fuertemente.
Y lo interesante es que aumentó el porcentaje de entrenamiento en casa, al igual que comida y limpieza. Mirá la tabla:

En cuanto a las compras, las mayor parte de las mujeres consultadas solicitaban que las marcas les ofrezcan muestras de productos, tips o consejos para acercarse a ellas. En las jóvenes menores de 20 años se acentúa el valor de las muestras gratis para comunicar en redes y el 31% de las mujeres en su totalidad eligieron comprar en negocios de barrio durante la cuarentena, más allá de las muestras.

Crecimiento de la venta online: un "fenómeno" de mujeres en cuarentena
En mujeres de hasta 30 años crece la compra online (23% y 15% en las mayores) y 4 de cada 10 dejaron de comprar maquillaje y fueron por deco e indumentaria en cuarentena.
Un dato que te anticipamos: el 23% de las encuestadas comenzaron a usar máscaras faciales caseras y el 19% reemplazaron por marcas alternativas los productos que no pudieron comprar.
En reemplazo se inclinaron por máscaras caseras, marcas alternativas y productos naturales.