Si te dijera que la película El diario se viste a la moda se inspiró en ella para pergeñar el personaje de Meryl Streep, ¿entenderías a qué "clase" de personaje nos referimos? Al parecer, Anna Wintour es más que una editora de revistas de moda, ella es la reina de la moda y está tentada a dejarla.
Según afirman algunos medios, tras 30 años a la cabeza de Vogue (empezó en 1988), Anna se irá de la editorial durante el mes de julio.

La noticia causó tanto revuelo que la misma editorial tuvo que salir a negar los hechos pero, en Page Six viene asegurando que es cierto y que Edward Enninful (editor de Vogue Reino Unido) será el "nuevo Wintour".
La seguidora de Anna

Otra pieza importante es Grace Coddington, la mujer de pelo colorado que se ve a la derecha de Wintour en la foto (y es, de hecho, su "mano derecha"). Es la directora creativa de la edición americana de Vogue, y asumió que no seguirá en su puesto aunque sí trabajará de manera independiente, con al menos cuatro editoriales al año.
La estilista de 74 años llegó a un arreglo con la agencia Great Bowery para abrirse a nuevos espacios dentro de la moda. El primer trabajo será trabajar sobre el nuevo perfume de Comme des Garçons.
Volviendo a Anna
Más allá de la confirmación de Grace Coddington lo importante es lo que está detrás de su salida: la de Anna y la potencia que son juntas en la industria. Las dos empezaron a trabajar juntas en Vogue Gran Bretaña en la década del setenta hasta que a finales de los ochentas, la colorada se fue a Nueva York y trabajó con Anna en la versión estadounidense de esa revista.
Grace en foto y Anna en editorial: la dupla perfecta.
¿Qué hará entonces la temida editora? Seguramente ya no será la directora del grupo empresario que imprime la revista, Condé Nast, debido a las enormes pérdidas que viene teniendo. Sin embargo, Wintour le dio a Vogue una estética internacional impensada.
Ella fue una editora alocada, jugada, distinta a las demás. Puso la primera mujer negra en tapa, sumó arte a sus editoriales de moda, se relacionó con todas las figuras importantes del espectáculo, la política y el deporte.
Se supone que la salida de Anna será "elegante" y tendrá lugar luego de terminar la revista de septiembre, que es la más importante del año. ¿A dónde se irá esta poderosa mujer? Muchos afirman que al Consejo Británico de la Moda.



}

