Para quienes no la conocen, Beth Ditto es una cantante estadounidense que -además de tener varios hits en su haber junto a la banda Gossip- lucha desde hace años por el cambio de paradigmas socialmente establecidos.

Ella, autodenominada en algunas entrevistas como "lesbiana feminista", está en el foco de la vidriera fashionista por reivindicar la gordura en la moda. Así lo hizo en la última presentación de Gucci en Italia a la que fue junto a su pareja, completamente lookeada por la firma del momento: Gucci.
"Gracias Gucci por mi hermoso traje de ensueño y a mi hermosa esposa por dejarme en su brazo", publicó Beth en su Instagram.
¿Es la ex Gossip un ícono de moda? Si nos basamos en que diseñadores como Jean Paul Gaultier o Marc Jacobs buscan vestirla para alfombras rojas y presentaciones... entonces sí lo es. Ditto, con su aspecto y música punk, desterró para siempre la idea neofashionista de "la sensualidad en lo curvy" entre las mujeres: con ella la línea se traslada y es ahora la gordura un verdadero motivo de atracción.