La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) confirmó que solicitará a la Justicia que trabe embargos en billeteras virtuales de clientes morosos cuyas cuentas tradicionales no tienen fondos suficientes para saldar sus deudas.
Afip ya identificó “un universo de 9.800 contribuyentes morosos para los que solicitará a la justicia que trabe embargos sobre sus billeteras virtuales”, señala un comunicado.
“El organismo pretende asegurar así el cobro de unos $24.000 millones en impuestos adeudados por estos contribuyentes”, precisó el texto.
Afip indicó que si bien la posibilidad “no estaba contemplada hasta ahora”, el creciente uso de los medios electrónicos de pago y su uso extendido explica la decisión del organismo de incluir las cuentas digitales en el listado de activos pasibles de ser embargados para cobrar deudas.
“Para determinar sobre qué cuentas solicitar la traba de embargos la Afip se abastece del régimen informativo que, como sucede con las entidades financieras, obliga a las empresas del sector a reportar información referida a las cuentas de sus clientes”, señaló en un comunicado.
Afip explicó que inició las ejecuciones fiscales a los contribuyentes más riesgosos y con mayores montos de deuda, publica Clarín.
“El proceso que se hará en forma gradual ahora contempla la posibilidad de solicitar embargos para avanzar con ejecuciones fiscales sobre activos digitales”, detalló.