La empresa Arcor informó la emisión de una nueva obligación negociable por un valor de hasta $ 80 mil millones.
El instrumentos financiero tendrá como destino, de acuerdo a lo informado por la empresa a la Comisión Nacional de Valores, al repago y/o refinanciación de deudas bancarias de corto plazo.
En caso de existan fondos remanentes de la colocación se podrán destinar a la integración de capital de trabajo en el país, con destino a la compra de bienes de cambio, el pago a proveedores vinculados a la operación o la actividad de la empresa y al pago de remuneraciones al personal.
La fecha de emisión será el 25 de febrero de 2026 y tendrá un plazo de un año.
Los agentes colocadores son el Banco de Galicia y Buenos Aires, Banco Santander Argentina, Facimex Valores, Balanz Capital, SBS Trading, Macro Securities, Banco de la Provincia de Córdoba, Banco BBVA Argentina, Banco Patagonia, Banco de la Provincia de Buenos Aires y Banco de Servicios y Transacciones SAU.
El 15 de diciembre del año pasado, la empresa cordobesa había emitido a un año de plazo la ON clase 3, con una variable nominal anual Tamar más 3,25%, por un valor nominal que ascendió a $ 80 mil millones.
En julio del año pasado, Arcor anunció la recompra total de sus obligaciones negociables (ON) clase 18 en dólares, regidas por la ley de Nueva York, que vencían en 2027 y pagaban una tasa de 8,25%.
Para ello emitió una nueva ON que vence en ocho años (en 2033) con un monto de U$S 350 millones.

























