El directorio del Banco Macro aprobó un programa de recompra de acciones propias emitidas por la entidad en el mercado local, como estrategia frente a la fuerte volatilidad que viene experimentado el mercado de capitales, con impacto en el precio de los activos locales.
La decisión fue comunicada a la Comisión Nacional de Valores (CNV) e implica la apertura de un período de 60 dias corridos, lapso durante el cual se concretará la operación anunciada, sujeta “a posibles renovaciones o extensiones que serán informadas oportunamente”.
“Desde el directorio y el management de Banco Macro consideramos que, en el contexto de volatilidad de mercado y caída de precio de los activos argentinos, es oportuno lanzar éste programa de recompra, el cual es factible dada la solidez del balance y exceso de capital, fruto de resultados acumulados”, indicó el presidente de la entidad, Jorge Brito.

El ejecutivo añadió que el plan “es una señal concreta” del “compromiso y confianza en la Argentina, así como también de la convicción en la fortaleza y el futuro de Banco Macro”.
En esa línea, recordó que Macro “ha sido consistente en dar señales en períodos de volatilidad”, que incluyó en el pasado otros programas de recompra, tal como ocurrió en 2008, 2011 y 2018.
Condiciones
La entidad señaló que el precio máximo por acción será de $ 7.500 y que abarca hasta 30 millones de acciones Clase B, de valor nominal $ 1 cada una y con derecho a un voto por acción, “lo que representa menos del 4,5% del capital social”.
Esto se encuentra dentro de los límites regulatorios, ya que el máximo permitido para recompras es del 10%.
El monto máximo de la operación es $ 225.000 millones, es decir, equivalente U$S 150 millones, si se considera un tipo de cambio de alrededor de $ 1.500.