La empresa Guma S.A. de Colonia Caroya informó a sus empleados a través de un comunicado que atraviesa una “grave crisis” y con el fin de evitar despidos reprogramará los turnos y licencias durante la temporada de verano.
Más noticias de Jesús María y Colonia Caroya
Según publicaron medios locales, la noticia se dio a conocer de manera interna a los trabajadores a través de una comunicación que finalmente trascendió. Hay preocupación entre el personal de esa firma que se dedica a la elaboración de jabones y demás productos para el cuidado personal y la higiene del hogar.
Entre los cambios descritos, en algunas líneas de producción los turnos rotativos comenzarán a ser dos en lugar de tres.
El medio Noticias Jesús María difundió parte del comunicado en el que la empresa admitió que se encuentra atravesando una “grave situación de crisis”.
Tal como reza el documento, la empresa reprogramará las licencias anuales a partir de la segunda quincena de febrero del 2023. Además, se dispuso que desde el 12 de diciembre los sectores “líquidos” y “lavandina” trabajarán en dos turnos de rotativos.
“Guma se compromete a no implementar despidos por causas económicas no imputables al empleador, por un plazo de tres meses”, expresó el último punto del escrito que está firmado por el Directorio de la firma y que fue comunicado el pasado 6 de diciembre.
Por otra parte, Guma se compromete, según lo que expresa el comunicado, a dejar abierto un diálogo permanente con todos los sectores para ir analizando la crisis que los afecta y el resultado de las medidas adoptadas.