Bajo un esquema con nuevos dueños, Mercedes Benz Argentina adelantó que pondrá eje en los vehículos eléctricos y aseguró que no habrá despidos en su plantel de entre 1.700 y 1.800 trabajadores que tiene en la fábrica de Virrey del Pino, en La Matanza, provincia de Buenos Aires.
La filial argentina de la compañía alemana quedó en manos del holding inversor Open Car, liderado por el empresario Pablo Peralta, que desarrolló su carrera principalmente en el mundo financiero, pasando por los más altos cargos en Banco Río, Bansud, Grupo Financiero Banamex y Visa. Actualmente es dueño del Grupo ST, que controla a una veintena de concesionarios.
Open Car es dueña de la firma Prestige Autos, la cual asume el control de la terminal automotriz, que sumó al directorio a Daniel Herrero, ex CEO de Toyota, y a Alfonso Prat Gay, ministro de Economía al inicio de la gestión de Mauricio Macri.
En el marco de una presentación oficial de la nueva gestión, Francesco Ciancia, responsable de Operaciones de Vans de MB, dijo: “Mercedes-Benz analizó la alternativa más sostenible en la Argentina y asegurar la operación productiva, la comercial y el empleo de Argentina, por eso transferimos todo al Grupo Open Car”.
Por su parte, Herrera adelantó que la idea es poner foco en la movilidad sostenible, sobre lo cual dijo: “No vamos a fingir demencia. No es dato que vamos a dar. Entre 15 de mayo y 15 de julio será la ventana para arrancar el día uno de este proceso”.
La planta tiene a su cargo la producción del modelo Sprinter. El directivo proyectó que la idea es crecer 15% en la producción y llegar en torno a las 15 mil unidades.
“Vamos a mantener la producción, comercialización y exportación del utilitario Sprinter y además vamos a explorar nuevos caminos”, resaltó Herrero frente a Ricardo Pignanelli, líder de Smata, durante el anuncio.
Pero también agregó que el plan es crecer en las nuevas formas de movilidad eléctrica. “Vamos a trabajar en eso y fuerte en relación del cliente con la marca”, indicó.
“Open Cars es la empresa que compra Mercedes Benz Argentina, y una vez que la compra se haya concretado durante el curso de este año, Mercedes cambiará su nombre por el de Prestige Autos”, explicó Herrero.