Un grupo nutrido de empresarios de Río Tercero y de la región se reunieron en el mediodía de este miércoles con representantes de la Embajada de Estados Unidos en Argentina. Jonás Tizabi, delegado comercial, y Marcelo Amden, asesor de Desarrollo Comercial e Inversión, fueron los visitantes.
El evento fue organizado por el Centro Comercial, Industrial, de Servicios y Agropecuario (Cecisa).
Tras la reunión, los invitados recorrieron dos plantas industriales de esta ciudad, de las firmas Atanor y Weatherford, ambas de capitales norteamericanos y con otras unidades en el país.
En el almuerzo, los delegados de la Embajada brindaron detalles de los programas económicos a los que podrían acceder los comerciantes e industriales presentes.
Por su parte, el presidente del Cecisa, Agustín Hesar, evaluó el evento como “histórico”, para la ciudad. Entendió que “se comienzan a integrar negocios con empresas locales y estadounidenses, que tienen que ver con inversión, intercambio tecnológico o con armar algún tipo de joint venture, donde se pueda salir a conquistar algún mercado en forma conjunta”.
Al mismo tiempo, reconoció que “no habrá anuncios inmediatos”, y opinó que “es un buen punto para poner en agenda el sector privado de Río Tercero dentro de lo que es la Argentina”.
A su turno, Tizabi remarcó que vieron que en esta ciudad hay una fuerte industria y existen oportunidades, y citó que la Embajada está dispuesta a apoyar y a ayudar, para favorecer el crecimiento de las economías de Argentina y de Estados Unidos.
Tizabi profundizó en que este miércoles en Río Tercero se enfocaron en brindar información sobre cómo las empresas pueden internacionalizarse y sobre los programas disponibles a través de la Embajada, además de prometer “más colaboración interinstitucional”.
A su vez, desde el Cecisa se reafirmó que la intención de estos contactos pretende “posicionar a Río Tercero como un polo estratégico de inversión extranjera, promoviendo el desarrollo local y fortaleciendo los vínculos con actores internacionales clave”.
En el almuerzo de negocios se mostró la capacidad productiva y comercial de algunas empresas y sus proyectos de expansión.


























