Grupo Veneto anunció el desarrollo de Distrito Veneto, un proyecto de usos mixtos que en los próximos tres años y medio demandará una inversión estimada de U$S 10 millones.
El emprendimiento está en uno de los corredores más consolidados de Villa Carlos Paz, en la unión de la Peatonal con la Costanera y frente al Puente Centenario.

En rigor, la desarrollista cordobesa ya tenía en desarrollo en el predio dos edificios. En esta etapa, se inicia la construcción de la tercera torre.
“Distrito Veneto es la unión de tres emprendimientos: Veneto IV, Veneto XIII y Veneto XV. Los dos primeros ya están en funcionamiento y Veneto XV está en preventa, en un punto clave donde se unen la Peatonal y el Lago”, señaló Fernando Monteoliva, gerente comercial de la firma.
El desarrollo se levanta sobre un terreno de 2.200 m2 en calle Bernardo D’Elia. El complejo tendrá más de 9.000 m2 en tres torres que integrarán 54 departamentos, 76 cocheras y cinco locales comerciales.
La primera torre tiene un plazo de obra estimado de 40 meses, lo que marcará el inicio de un esquema planificado por etapas para optimizar tiempos constructivos y ofrecer flexibilidad al inversor.
Financiamiento y rentabilidad proyectada
El proyecto apunta al inversor, sobre todo al productor del campo del interior de Córdoba y del país, que lo busca como segunda vivienda o por la renta turística. Pero también para el usuario final.
El proyecto sale a la venta con unidades desde los U$S 90 mil, pero hay unidades de hasta U$S 250 mil o U$S 300 mil, según la empresa, entre las más buscadas.
Al respecto, Grupo Veneto informó que ofrece planes de financiación propios, con un anticipo del 30% y 48 cuotas ajustadas a la variación del costo de la construcción. Quienes ingresen en la etapa de preventa accederán a condiciones preferenciales.
Estimaciones de la desarrolladora indican que la rentabilidad anual esperada para el inversor que ingresa “en pozo” ronda el 15%, con una ganancia adicional del 8% proveniente de alquileres temporarios, una modalidad de alta demanda en la ciudad.
“En contextos de incertidumbre, los inmuebles siguen siendo una herramienta segura de resguardo patrimonial. Distrito Veneto combina solidez, ubicación y un potencial de renta activo”, afirmó Martín Monforte, director comercial de Grupo Veneto.
La compañía asegura que el diseño del complejo inmobiliario incluye tres módulos conectados por puentes aéreos, lo que permitirá generar espacios abiertos, visuales amplias y un vínculo directo con el paisaje del lago San Roque.
En planta baja, Distrito Veneto incorporará un paseo comercial que conectará la Costanera con la calle 9 de Julio. La propuesta apunta a consolidar un nuevo espacio de circulación y encuentro, potenciando la actividad urbana en una de las zonas más transitadas de la ciudad.
Las torres incluyen departamentos de uno, dos y tres dormitorios, pensadas tanto para uso residencial como para inversión.
Además, incluye ammenities como piscina exterior con solárium, gimnasio, playroom, rooftop con parrillero y salón de usos múltiples (SUM).
Esto apunta a fortalecer la experiencia residencial y mejorar la competitividad de las unidades dentro del mercado de renta temporaria.
Con Distrito Veneto, Grupo Veneto busca consolidar un polo de desarrollo que integre vivienda, servicios y actividad comercial en uno de los principales destinos turísticos del país. El proyecto se suma al crecimiento del corredor inmobiliario que une la Peatonal con el Lago y refuerza la apuesta por la expansión urbana de la ciudad.





















