El Fiat Cronos, fabricado en la planta de Stellantis en Córdoba, y el Peugeot 208, producido en la fábrica del mismo grupo en El Palomar, en provincia de Buenos Aires, quedaron este miércoles entre los 10 vehículos más baratos en Brasil, al quedar incluidos en el programa “Carro Popular”, la lista de los autos beneficiados por la reducción de impuestos, con el cual el Gobierno busca incentivar las ventas.
Según los precios informados por los fabricantes, al entrar en vigor esta semana el programa de incentivos fiscales, el Peugeot 208, con un precio de 62.990 reales (cerca de U$S 12.598), quedó como tercer automóvil más barato en Brasil, por debajo del Fiat Mobi Like y del Renault Kwid, que valen 58.990 reales (U$S 11.798).
El Cronos es el octavo más barato en el mercado, con un precio de 71.990 reales (unos U$S 14.398).
El programa de incentivos ofrece reducciones en los impuestos, lo que permite hacer descuentos que varían desde los 2.000 hasta los 8.000 reales.
Para eso, el Gobierno brasileño exige eficiencia energética de cada modelo y el porcentaje de contenido nacional de los componentes.
El embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, dijo en Twitter que, gracias a gestiones de la Embajada, Brasil incluyó en su programa de incentivos a los países del Mercosur.
De acuerdo con el diplomático, los beneficios permitirán incentivar las ventas en Brasil del Peugeot 208 y del Cronos, así como generar “más exportaciones, trabajo argentino e ingreso de dólares genuinos para el país”.
El programa, que incluye incentivos por cerca de 1.500 millones de reales, se extenderá por los próximos cuatro meses y puede llegar a beneficiar a 30 modelos. Las marcas pueden aplicar descuentos de hasta el 10,79% en sus precios.