Globant, una de las estrellas tecnológicas fundadas en la Argentina, junto con Mercado Libre y Despegar, perdió este viernes 30% de su valor en la Bolsa de Nueva York.
La reacción del mercado fue luego de que el jueves se presentara su primer balance de 2025 que, a pesar de haber dado ganancias, no cayó bien en el mercado.
Los resultados correspondientes al primer trimestre del año muestran señales claras de desaceleración en la demanda de servicios, en un contexto macroeconómico global desafiante. Los ingresos y el guidance resultaron significativamente por debajo de los rangos anunciados en el trimestre anterior, reflejando un deterioro en la demanda de servicios de transformación digital, consultoría y desarrollo, debido a una postura más conservadora por parte de los clientes frente al escenario macroeconómico desafiante.
Los ingresos totalizaron U$S 611,1 millones, un alza de 7%, pero también por debajo de lo estimado por la propia empresa, que era entre U$$ 618 y U$S 628 millones. Las ganancias ajustadas fueron de U$S 67.8 millones, similares a las del año pasado.
El CEO Martín Migoya destacó que, pese al entorno desafiante, la compañía mantiene su enfoque en liderar la transformación tecnológica con foco en inteligencia artificial, mediante la expansión de sus AI Studios, AI Pods y su plataforma Globant Enterprise AI. Asimismo, resaltó la expectativa de crecimiento secuencial en el segundo trimestre, pese a reconocer el contexto global adverso.