En la madrugada del martes, arribó al Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella el vuelo inaugural de Gol Líneas Aéreas procedente de San Pablo (Brasil). La nueva conexión directa entre Córdoba y la ciudad brasileña comenzó a operar con tres frecuencias semanales.
Esta ruta aérea internacional facilita el arribo de visitantes a la provincia y fortalece los vínculos comerciales entre ambos destinos.
A partir del domingo 13 de abril, también la misma aerolínea comenzará a operar la ruta sin escalas Recife-Córdoba, con dos vuelos semanales, ampliando las opciones de conectividad internacional.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó la importancia de esta nueva ruta: “Cada conexión aérea que sumamos representa una oportunidad para potenciar el turismo y el desarrollo económico de Córdoba. Brasil es un mercado clave, y esta ruta refuerza nuestra presencia internacional, acercándonos aún más al mundo”.
El gobierno de Córdoba trabaja para mejorar la conectividad aérea y consolidar a Córdoba como un destino estratégico en la región.
En esta línea, días atrás Avianca anunció tres vuelos directos semanales entre Córdoba y Bogotá, y Aerolíneas Argentinas informó que amplía la frecuencia de los vuelos que unen la capital provincial con CABA.