La marca internacional Decathlon busca convertirse en la primera marca global con peso que desembarca en Argentina durante la era Milei. La cadena francesa, conocida por su ropa deportiva, artículos y equipamiento para el entrenamiento físico, es una de las favoritas de los argentinos al viajar a Chile.
Frente al panorama favorable para las inversiones, Decathlon planea instalarse en el país antes de finales del 2025. Si bien se encuentra aún definiendo su apertura en Buenos Aires y ya avanza en negociaciones con los principales shopping porteños para instalarse allí.
La compañía ya tiene presencia en cinco países de Latinoamérica como es Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y Paraguay.
Desde la marca explicaron que incluyen la apertura de una primera tienda antes de fin de año y consideran que en Argentina hay lugar para 20 y 30 tiendas de la marca, tanto en shoppings como locales en la calle.
Grupo One es una sociedad que integra el empresario argentino Manuel Antelo y el matrimonio de Sabine Mulliez y Pedro Aguirre Saravia. Mulliez es dueña de Decathlon y otras cadenas de retail y supermercados. Está casada con Aguirre Saravia, un argentino que durante años trabajó en Citibank en Argentina y Nueva York.
La idea de este grupo es traer otras marcas a la Argentina, que también son controladas por la familia Mulliez, como Kiabi (indumentaria informal) y Naterial (muebles). El grupo One ya opera la marca Decathlon en Uruguay y Paraguay (en octubre inauguró su primera tienda en el shopping de Paseo La Galería, de Asunción).
En Chile actúan de forma directa y tienen 12 tiendas Decathlon en cinco regiones como Santiago, Viña del Mar, La Serena y Talca, entre otros lugares. Además, en Brasil tambien operan directamente y es una de las favoritas por los bajos precios, amplia variedad y buena calidad.
Cabe destacar que la primera tienda de Decathlon se inauguró en 1976 en Lille, Francia y en la actualidad está presente en 78 países con más de 1700 locales. A la Argentina habría llegado en 2000 con la apertura de una primera sucursal en el centro comercial Soleil en San Isidro, pero la crisis del 2001 terminó por liquidarlos y a fines de 2002 anunció el cierre de su filial argentina.
Victoria´s Secret también desembarcará en Argentina
A fines del 2024, se oficializó la llegada de Victoria´s Secrets al país, reconocida marca de lencería y productos de belleza.
La empresa ya había manifestado que quería establecerse en el país en el 2019 pero la apertura se pospuso debido a la inestabilidad macroeconómica y, luego, la pandemia del Covid-19. Además, el control cambiario más estricto que había en el país habían dificultado la llegada de la marca.
Actualmente, en Argentina es posible comprar algunos productos de Victoria’s Secret, como accesorios y artículos de belleza, a través de su plataforma de ecommerce. Asimismo, existe un espacio de la marca en el Duty Free de Ezeiza, pero en ninguno de estos casos se ofrece la icónica línea de lencería.