Molino Cañuelas informó que, con un 89,07% de apoyo, ha alcanzado las mayorías requeridas para la aprobación de la propuesta concursal en el marco de su proceso judicial de reestructuración financiera.
El concurso preventivo involucró a más de 650 acreedores y un pasivo quirografario de U$S 1.290 millones, donde se contó con el 89,07% de respaldo de los titulares de la deuda quirografaria. La propuesta consta de 3 opciones (contado, corto plazo y largo plazo), informó la empresa.
De capitales cordobeses, propiedad del Grupo Navilli, la empresa nacida en Laboulaye se presentó en concurso preventivo de acreedores en 2021, en los tribunales de Río Cuarto. Aseguró que con esta medida “busca proteger sus activos y los puestos de trabajo”.
“Habiendo presentado las mayorías dentro del período de exclusividad, se aguarda que la homologación judicial se formalice próximamente”, informó la empresa.
Este acuerdo refuerza el compromiso de Molino Cañuelas con sus empleados, clientes, proveedores, acreedores, y organismos gubernamentales, como también con todos aquellos consumidores que han mantenido inalterada la confianza en sus productos.
Asimismo, la compañía hace extensivo un sincero agradecimiento a los acreedores por el apoyo brindado durante este proceso, como también a los equipos técnicos, asesores y accionistas que activamente participaron en su logro.
Molino Cañuelas es una empresa de alimentos, de capitales argentinos, con 20 plantas industriales en Argentina y la región, 3.500 empleados directos y más de 20 marcas líderes, entre las que se incluyen Cañuelas, Pureza, 9 de Oro, Paseo, San Agustín, Mamá Cocina y Florencia, entre otras. En 2014, el grupo lanzó más de 100 productos.