La tecnológica argentina Globant adquirió la estadounidense Blankfactor, una consultora de servicios de TI (tecnologías de la información) especializada en pagos, banca y mercados de capitales
Con esta operación, suma no sólo una amplia trayectoria en los servicios financieros y en emisión de tarjetas, sino también un proveedor de ingeniería de productos, consultoría, ingeniería de datos y soluciones de inteligencia artificial empresarial.
La finalización de esta transacción, aclaró Globant en un comunicado, está sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes.
Finanzas en la nube
Fundada por Michael Wear y Melody Pak en 2016, Blankfactor creció rápidamente por su conocimiento del vertical financiero. También cuenta con una experiencia dentro del ecosistema en la nube con AWS, Google Cloud, Microsoft Azure, Snowflake y Databricks.
Actualmente, desarrolla soluciones para algunas de las marcas más fuertes en el sector financiero, incluyendo seis de los 10 principales procesadores de pagos y muchos de los bancos y administradores de activos más grandes del mundo.
Con sede en Miami y oficinas en otros lugares Estados Unidos, Reino Unido, Colombia, Rumania y Bulgaria, tiene más de 450 profesionales de tecnología con talentos que van desde Cobol hasta inteligencia artificial (IA).
“Blankfactor aporta experiencias increíbles y mejores prácticas dentro del espacio de servicios financieros, que es una vertical clave para Globant. A medida que la IA se desarrolla e impacta a las industrias, queremos expandir la visión y el conocimiento de Globant para proporcionar un servicio en evolución continua a nuestros clientes”, dijo Martín Migoya, cofundador y CEO de Globant.
Por su parte, Michael Wear, fundador y CEO de Blankfactor agregó: “Siempre he admirado a Globant como un modelo de ejecución a gran escala en la transformación digital, con un talento excepcional en todo el mundo. Con la escala y profundidad de Globant, esperamos lograr mejores resultados para nuestros clientes”.
Globant tiene más de 29.100 empleados; está en 33 países de cinco continentes, trabajando para empresas como Google, Electronic Arts y Santander, entre otras. Según Brand Finance, es la marca de TI de más rápido crecimiento y la quinta marca en su rubro más fuerte a nivel mundial.
De esta manera, sigue sumando empresas sus equipos. El año pasado adquirió Pentalog, una reconocida empresa de consultoría en transformación digital con sede en París, que crea soluciones y productos tecnológicos para rubros como finanzas, deportes, gaming, viajes y educación.
Anteriormente, se quedó como firmas de diferentes regiones del mundo, como es el caso de Sysdata, eWave, Vertic y Experience IT.