En sólo tres años, Facundo Centeno y María Sofía Crespo, los primos cordobeses que decidieron iniciar su propia heladería en pandemia se fortalecen como cadena local y quieren duplicar el tamaño de esa red en 2024.
La dupla de emprendedores creadora de Famiglia presentó su nueva planta, un complejo de 245 m2 en el que invirtieron U$S 400.000, destinados en gran medida a maquinaria y tecnología.
Esa estructura les permitirá quintuplicar su capacidad productiva inicial, llegando a 50.000 kilos mensuales. “Vamos a mantener los procesos artesanales iniciales y mejorar considerablemente la calidad de sus helados”, aseguraron durante la presentación.
El salto productivo les permitirá abastecer a la creciente red de locales de Famiglia. Hoy incluye a cinco sucursales operativas (Villa Belgrano, Urca, Nueva Córdoba, General Paz, Camino San Carlos) , cuatro de ellos con incorporación de carta de café y pastelería.
A ellas se sumarán antes de que termine el año otras tres en obra: Jesús Maria, Villa Warcalde y Nuevo Poeta Lugones.
De cara a 2024, decidieron apostar fuerte al formato de franquicias para seguir creciendo: proyectan la apertura de siete bocas tanto en la ciudad de Córdoba como en el interior de la provincia.
Nuevo impulsivo de moda: alfajores
Con motivo de su tercer aniversario, la casa de helados también presentó la nueva línea de productos impulsivos. Con un proceso de elaboración completamente artesanal, lanzan su nueva línea de alfajores helados, un producto que otras heladerías de diverso perfil (desde Grido a Chuui) vienen sumando a su propuesta en el último tiempo.
“Salen al mercado con tres variedades de alfajores: de helado de fior di latte, con corazón de dulce de leche y baño en chocolate semi amargo; de helado de blend de dulce de leche, con corazón de dulce de leche y baño en chocolate blanco y, por último, el cuál creen será la estrella de los alfajores, un alfajor de helado de Nutella, con corazón de nutella y crocante, bañado en chocolate semi amargo”, precisaron desde Famiglia.