En un contexto desafiante para el consumo en general, la dupla que constituyen Hugo Tarquino y su hijo Santiago, dueños de un apellido con trayectoria en el supermercadismo y propietarios de Tadicor en esta ciudad, se animan a una apuesta fuerte: la construcción de un gran hipermercado mayorista-minorista en la zona de Manantiales I, el megadesarrollo inmobiliario que el Grupo Edisur lleva adelante en la zona sur de la ciudad, dentro de avenida Circunvalación.
En la zona, donde ya se combinan barrios cerrados, abiertos y complejos en altura de diverso tipo, residen al menos 7 mil personas (dato de la desarrollista actualizado a fines de 2022); pero ese número seguirá subiendo de manera sostenida ya que toda el área se encuentra en pleno proceso de crecimiento y con mucha tierra por habitar aún.
En esta etapa, Edisur promueve la ocupación de macrolotes en las arterias de alto potencial destinados a desarrollar la oferta comercial y de servicios que empieza a demandar toda esa población creciente. En uno de ellos Hospital Allende planea un centro de salud de 80 mil m2 y, en línea similar e incluso muy próximo a ese proyecto, sobre la colectora de Circunvalación (cercana a Granja Nuestras Raíces) los Tarquino harán su gran híper.
18.000 mil productos y locales comerciales
“Será una superficie de 15 mil metros cuadrados, similar a la que hoy tenemos (Tadicor de avenida La Voz del Interior). La diferencia en Manantiales es que vamos a sumar servicios porque es lo que la zona está demandando: locales comerciales y un patio de comidas”, precisó a La Voz Santiago Tarquino, gerente de Tadicor S.A. “Iniciar la construcción depende de completar el proceso de habilitación; pero nuestro plan es poder inaugurar entre diciembre o enero de 2024″, agregó.
En estos días, la empresa avanza en negociaciones con marcas referentes locales para el desarrollo de locales. Transcendió que el primero definido es una sucursal de Farmacia General Paz. Otros rubros en análisis son veterinaria, dietética, ferretería y pinturería, entre otros.
“El supermercado será un mayorista-minorista similar al que tenemos, donde manejamos 18 mil referencias. Trabajamos primeras marcas y las segundas marcas de esas mismas compañías, componiendo así una oferta que satisface las necesidades de un público muy amplio: almaceneros, gastronómicos y las familias de todos los perfiles socioeconómicos”, analizó Tarquino; confirmando que el consumidor ABC1, con alta presencia en el área de Manantiales, se convirtió hace rato también en usuario de este formato.
Otra novedad del nuevo enclave será mayor presencia de categorías “no alimento” (bazar, línea blanca, electrodomésticos, etcétera), habilitada por la mayor disponibilidad de espacio.
Aunque el empresario evitó adelantar el monto de la inversión que, cierto es, “cambia todo el tiempo” en un contexto de alta inflación; confirmó que se trata de una gran apuesta y esfuerzo. La previsión es que cuando esté listo, el complejo genere hasta 250 puestos de trabajo directos e indirectos.
“En este contexto económico todo es un desafío; construir, vender, invertir. Pero hay una inercia que viene de mi viejo: hace años nos dedicamos a esto, seguimos adelante para crecer y apostamos al país. Tenemos demanda en la zona sur y esta sucursal nos va a permitir estar más cerca de ese consumidor”, señaló Santiago Tarquino.
El nuevo complejo será el segundo híper de la familia, propietaria del citado Tarquino “camino al aeropuerto”. Ese local quedó en manos exclusivas de los Tarquino en 2019, en el marco de una división societaria que acordaron y que determinó que otras dos sucursales de Tadicor en Mendoza pasaran a control exclusivo de Euclides Bugliotti y la familia Lauret.
Parte de lo convenido por las partes es el no uso de la marca Tadicor en futuras bocas. Por eso, la nueva sucursal de Manantiales estrenará nueva marca, aún hoy en definición y reservada como novedad a revelar más adelante.