Luego de la intensa polémica que se suscitó en julio pasado por el cierre de oficinas en la Capital cordobesa, la empresa Mercado Libre volvió a trazar planes en el territorio provincial, esta vez con el anuncio de dos centro de distribución ubicados en Río Cuarto y en Villa María, tal como lo anticipó La Voz en octubre pasado.
Hubo una solicitud de Mercado Libre para acceder a la exención impositiva que prevé la ley de promoción de las empresas del conocimiento.
El anuncio de Mercado Libre y la Provincia de Córdoba
Desde la Provincia informaron que el gobernador Martín Llaryora recibió este lunes a Adrián Ecker, vicepresidente de Mercado Libre Argentina.
“Ubicados en Villa María y Río Cuarto, los nuevos centros tienen como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios de la provincia, con envíos el mismo día en localidades clave”, se indicó.

“Se crearán 400 puestos de trabajo directos e indirectos”, agregaron fuentes de la empresa, cifra que fue rectificada por la Provincia.
El parte de prensa oficial habla de dos nuevos centros de última milla que la empresa liderada por Marcos Galperín pondrá en territorio provincial.
El 7 de julio pasado la empresa de Galperin generó estrépito nacional al anunciar el cierre de las oficinas que ocupaban tres pisos del complejo Capitalinas, donde operaba el Centro de Desarrollo de Software de Mercado Libre. Las oficinas se desocuparon en agosto pasado, pero la empresa mantiene a los más de mil empleados de ese centro, que trabajan a nivel remoto.





















