La referente de la industria del ecommerce y expresidenta de la Cace, Patricia Jebsen, se refirió este martes a los desafíos que enfrentan las empresas en la actualidad y entre ellos destacó la dificultad para atraer a los jóvenes.
“La gente joven le dejó de creer a las empresas. En nuestra generación las salidas eran hacer nuestra propia empresa o trabajar en el mundo corporativo. La mayor parte de los jóvenes hoy quieren emprender. Pero las empresas necesitan a los jóvenes”, dijo en diálogo con La Voz En Vivo.
Y, agregó: “El 96% de las personas que trabajan en relación de dependencia, están buscando otro trabajo”.
Según la experta, esta situación “se aceleró desde la pandemia, pero tiene que ver con malos sueldos, con malos líderes y con que creen que las empresas pueden sacarlos cuando ellos las necesiten”.
Destacó que el 35% de los jóvenes buscan emprender y alertó: “El problema es que no todos pueden hacerlo. No es tan fácil”.
También sostuvo que en el país, muchas empresas están volviendo a la modalidad presencial y analizó: “Hay algunos trabajos que tienen toda la lógica del mundo, pero hay trabajos de oficina que tranquilamente se pueden hacer desde casa y las empresas están volviendo. Eso genera rispideces más costos en los trabajadores”.
En ese marco, consideró que las organizaciones se tienen que adaptar a las demandas de los jóvenes, pero hay que encontrar un equilibrio.