El actual presidente de Peugeot Citroën Argentina SA (PSA), Rodrigo Pérez Graziano fue electo como nuevo presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) para el ejercicio 2025-2026.
De esta manera, un nuevo integrante de Stellantis en Argentina ocupa el sillón de presidente de Adefa, ya que reemplaza a Martín Zuppi, proveniente de FCA Automobiles Argentina (Fiat) y titular del mayor conglomerado automotriz en el país.
La elección se realizó durante la celebración de la Asamblea Anual de Adefa, que conformó la nueva Comisión Directiva con Marcellus Puig (Volkswagen Argentina S.A) y Leonardo Pomeranchik (General Motors Argentina), como vicepresidentes y Ricardo Cardozo (Iveco Argentina S.A.) en carácter de Secretario.
Por su parte, serán vocales Zuppi, Martín Galdeano (Ford Argentina), Takashi Fujisaki (Honda Argentina), Raúl Barcesat (Mercedes-Benz Camiones Argentina SAU), Ricardo Flammini (Nissan Argentina), Daniel Herrero (Prestige Auto - Mercedes-Benz Argentina), Pablo Sibilla (Renault Argentina), Sebastián Figueroa (Scania Argentina), Gustavo Salinas (Toyota Argentina).
Un economista en la industria
Al respecto, Pérez Graziano destacó el trabajo que viene desarrollando la entidad para potenciar la cadena de valor de esta industria y señaló: “Se continuará construyendo vínculos con las autoridades nacionales provinciales y municipales para generar las políticas públicas que estimulen la producción, inversión y empleo en un escenario local y global altamente desafiante y competitivo”.
El directivo es economista, egresado de la Universidad Católica Argentina (UCA), y realizó estudios de posgrado en Francia, Italia, Suecia y en el país, en áreas vinculadas al desarrollo industrial, la competitividad y las políticas públicas.
Actualmente, además de ser presidente de PSA, es director de Asuntos Públicos del Grupo Stellantis para Argentina, Chile, Uruguay, Región Andina y Centroamérica.
También es Presidente de Honor de la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCIFA), vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y de la Eurocámara, además de integrar el Directorio de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP).
En el ámbito público, desempeñó cargos diplomáticos y además fue docente universitario, tanto en grado como en maestría, dictando materias vinculadas al análisis económico y la economía aplicada.
























