Renault Argentina lanzó las versiones 0 km de sus modelos Logan y Kangoo con sistemas de gas natural comprimido (GNC) instalados o bien incorporados en garantía mediante una evaluación previa en el servicio de posventa.
Se trata de un desarrollo exclusivo en colaboración con TA Gas Technology, especialistas en la tecnología de GNC.
De esta manera, el vehículo con GNC mantiene la garantía original con el respaldo oficial de Renault Argentina.
El sistema instalado es de 5ta generación, homologado y optimizado para garantizar seguridad, eficiencia y ahorro de combustible.
El desarrollo lo lleva adelante Renault PRO+, su división de atención personalizada y soluciones a medida para clientes profesionales y particulares.
Esta posibilidad se aplica a los modelos Logan y Kangoo Express (versión utilitaria de dos asientos), los modelos más elegidos para conversiones a GNC de la marca francesa. En el primer caso, es un vehículo utilizado para taxis, remis y otros servicios de transporte de pasajeros, mientras que el segundo es muy demandado para actividades logísticas.
Según informó la automotriz, la conversión a GNC está disponible tanto para vehículos 0 km, que pueden adquirirse con el sistema ya instalado en el concesionario, como para unidades previamente adquiridas que aún se encuentren dentro del período de garantía y en condiciones de recibir la modificación.
En ambos casos, Renault garantiza una transformación segura y certificada, con el respaldo oficial de la marca. Para los vehículos 0 km, la garantía es de 2 años para el Renault Kangoo Express y de 3 años para el Renault Logan (o 10.000 km, lo que ocurra primero). En el caso de unidades previamente adquiridas, se ofrece una garantía extendida para el equipo de GNC, alineada con la garantía original del vehículo.