HARARE, Zimbabue (AP) — Una colisión frontal entre un autobús y un camión dejó 24 muertos en Zimbabue el jueves, informaron autoridades.
El portavoz de la policía Paul Nyathi indicó que el accidente ocurrió cerca de Beitbridge, una localidad en la frontera con Sudáfrica.
El autobús viajaba desde la capital, Harare, hacia Beitbridge con 65 pasajeros a bordo. Nyathi mencionó que las investigaciones preliminares indicaron que el autobús intentaba adelantar a otro vehículo cuando colisionó con el camión de carga.
Agregó que la policía no está segura de cuántas personas resultaron heridas.
Los medios estatales mostraron imágenes de algunos cuerpos cubiertos que yacían en el suelo y los destrozos del autobús y el camión. El periódico estatal Herald citó a un funcionario médico del gobierno en Beitbridge, quien afirmó que 17 personas murieron en el lugar del accidente, mientras que otras siete fallecieron por lesiones en la cabeza en un hospital de Beitbridge. El periódico informó que 30 personas más resultaron heridas y están en el hospital.
El presidente Emmerson Mnangagwa declaró el accidente como un desastre nacional y dijo que el gobierno se encargará de los gastos funerarios y de entierro.
Los accidentes de autobuses son frecuentes en el país del sur de África, donde los conductores a menudo superan el límite de velocidad para realizar la mayor cantidad de viajes posible por día.
Las carreteras también son deficientes. La carretera donde ocurrió el accidente fue recientemente repavimentada como parte de los intentos del gobierno por mejorar la infraestructura.
___________________________________
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.