DOHA (AP) — Aitana Bonmatí, centrocampista del Barcelona, continúa dominando los premios del fútbol femenino. Vinicius Junior, astro del Real Madrid está a punto de descubrir si finalmente conseguirá un gran premio global como jugador.
Bonmatí ganó el martes el premio de la FIFA a la mejor jugadora del año. Logró así premios consecutivos en la versión de la FIFA del Balón de Oro, más antiguo y prestigioso.
La futbolista ha ganado el Balón de Oro durante dos años consecutivos. Conquistó la liga y la copa españolas, así como la Liga de Campeonas de Europa con el Barcelona en 2024.
Vinícius está en una lista de finalistas, conformada por 11 jugadores, para el mejor jugador del año, tras quedar muy decepcionado por perder frente al mediocampista del Manchester City, Rodri, en la votación por el Balón de Oro, entregado en octubre, a tal grado que él y el Madrid boicotearon la ceremonia en París como protesta.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.