DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Unas 70 personas han sido asesinadas en un ataque al único hospital funcional en la ciudad sitiada de El Fasher, en Sudán, dijo el domingo el jefe de la Organización Mundial de la Salud.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dio la cifra en una publicación en la red social X.
Funcionarios y otras personas en la capital de la provincia de Darfur del Norte habían dado una cifra similar el sábado, pero Ghebreyesus es la primera fuente internacional en proporcionar un número de víctimas.
“El terrible ataque al Hospital Saudí en El Fasher, Sudán, resultó en 19 heridos y 70 muertes entre pacientes y acompañantes”, escribió. “En el momento del ataque, el hospital estaba lleno de pacientes recibiendo cuidados”.
No identificó quién lanzó el ataque, aunque funcionarios locales habían atribuido el asalto a la milicia rebelde Fuerza de Apoyo Rápido. La FAR no reconoció de inmediato la acusación, pero ha amenazado a El Fasher en los últimos días.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.