Al menos ocho personas murieron y otras resultaron heridas después de que varios pistoleros abrieran fuego contra vehículos de pasajeros que transportaban a musulmanes chiíes en el inestable noroeste de Pakistán el jueves, informó la policía.
El ataque ocurrió en Kurram, un distrito en la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa, donde los enfrentamientos entre la mayoría musulmana suní y la minoría musulmana chií han dejado decenas de muertos en los últimos meses.
Nadie reclamó la autoría del ataque, pero Kurram ha sido escenario de violencia religiosa en los últimos meses. El suceso ocurrió una semana después de que las autoridades reabrieran una carretera clave en la región tras mantenerla cerrada durante semanas a raíz de enfrentamientos mortales.
Varios vehículos que transportaban pasajeros viajaban en un convoy desde la ciudad de Parachinar a Peshawar, la capital de Khyber Pakhtunkhwa, cuando los pistoleros abrieron fuego, indicó el oficial de policía local Nusrat Hussain.
Indicó que al menos cinco pasajeros se encontraban en estado crítico en un hospital.
Los musulmanes chiíes suponen aproximadamente el 15% de los 240 millones de habitantes de Pakistán, de mayoría suní y que tiene un historial de hostilidad entre las dos comunidades.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.