Con un brillante remate combado, Julian Alvarez ayudó el miércoles a que el Atlético de Madrid venciera 3-1 al Slovan Bratislava en la Liga de Campeones, y ofreció un oportuno recordatorio de lo mucho que el Manchester City extraña al atacante argentino.
Los Citizens, campeones ingleses en apuros, se jugaban su suerte más tarde.
Antoine Griezmann anotó los otros dos goles del Atlético en el Estadio Metropolitano. El equipo español fortaleció sus ambiciones de terminar entre los ocho primeros en la competición renovada, para evitar la necesidad de un repechaje que le permita avanzar a los octavos de final.
Álvarez abrió el marcador a los 16 minutos con un derechazo que se coló en el ángulo superior desde justo dentro del área para su duodécimo gol de la temporada, y su cuarto en la Liga de Campeones.
El Atleti fichó al delantero argentino procedente del City en agosto, mediante un acuerdo por más de 100 millones de dólares. Mientras Álvarez prospera en su nuevo club, su antiguo equipo está teniendo dificultades, sin ayuda de goleadores probados como Álvarez en su plantilla.
El City, con apenas una victoria en sus últimos nueve partidos en todas las competiciones, visitaba a la Juventus más tarde y está lejos de garantizar su avance en la Liga de Campeones. El equipo de Pep Guardiola comenzó el cotejo en el vigésimo puesto de la tabla general de 36 clubes.
Los ocho primeros se clasifican directamente a octavos y los equipos ubicados del noveno al 24to sitio deben disputar la repesca de ida y vuelta.
En otro de los partidos realizados a primera hora, el Lille desperdició una ventaja de dos goles y luego marcó a los 81 minutos, a través de Hákon Arnar Haraldsson, para vencer al Sturm Graz por 3-2. El club francés ascendió al sexto lugar con su cuarta victoria en seis partidos de la fase de liga.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.