BARCELONA (AP) — Irse de Old Trafford ha hecho maravillas para Antony hasta ahora.
El atacante brasileño ha anotado tres goles y brindado dos asistencias en seis partidos en todas las competiciones desde que llegó al Real Betis en calidad de cedido del Manchester United el mes pasado.
Esto contrasta con su decepcionante etapa en el United, donde no logró justificar un traspaso de 95 millones de dólares procedente de Ajax en 2022, con apenas 12 goles en 96 partidos.
A continuación, se enfrenta a su mayor desafío hasta ahora: el Real Madrid visita al conjunto andaluz el sábado inmerso en una pugna de tres equipos por el liderato de la Liga española
“A veces un jugador cambia a un equipo. Sin lugar a dudas, Antony nos aportó algo importante a nosotros", destacó Manuel Pellegrini, el técnico chileno del Betis sobre Antony el día antes del partido contra el Madrid. "Llegó con mucha ilusión, él costó mucho dinero a otro club y calidad le sobra. Queremos sacarle el máximo rendimiento”.
Antony fue habilitado para jugar contra el Madrid después de que el comité disciplinario de la Federación Española de Fútbol anuló una tarjeta roja que le mostraron en su último partido.
El Madrid echará de menos al volante Jude Bellingham al tener que purgar el segundo de dos partidos de suspensión por haber insultado a un árbitro.
Además, el mediocampista Dani Ceballos estará fuera de acción durante varias semanas debido a una lesión en la pierna justo cuando el habitual suplente se estaba consolidando como titular.
Y el entrenador Carlo Ancelotti dijo el viernes que el uruguayo Fernando Valverde, quien aporta energía y un potente disparo de larga distancia, descansará para recuperarse de una molestia no especificado antes de la serie de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid.
No es que el Madrid carezca de talento de primer nivel en la zona de volantes, aunque las opciones de Ancelotti estarán limitadas.
Eduardo Camavinga asoma como titular. Al ir recuperando a suficientes defensores de su lista de lesionados, Aurélien Tchouaméni podría volver a su puesto natural como mediocampista de contención. Eso dejaría al veterano Luka Modric y al cuestionado Arda Guler para ocupar el tercer puesto en el mediocampo en tareas más ofensivas.
“Es una pena lo de Ceballos, estaba aportando mucho. Pero, como siempre, le vamos a reemplazar”, dijo Ancelotti.
“La dinámica es buena. En los últimos partidos hemos metido piernas frescas y ha funcionado. No solo preocupan nuestras bajas, sino también la fuerza del rival. Es un partido donde todo puede pasar”, agregó.
Kylian Mbappé regresará tras perderse un partido —la victoria por 1-0 sobre la Real Sociedad en las semifinales de la Copa del Rey— debido a un problema dental.
El Madrid está empatado en puntos con el líder Barcelona en lo alto de la tabla con el Atlético a solo un punto detrás de ambos.
Por su parte, el Atlético recibe el sábado al Athletic Bilbao, cuarto en la clasificación y a sólo seis puntos del liderato. El Barcelona será local ante la Real el domingo en busca del desquite bpor una derrota en su primer encuentro de esta temporada.
Pero el Madrid y el Atlético también miran de reojo su choque europeo el martes, cuando el Santiago Bernabéu albergará el primer partido de su encuentro de la Liga de Campeones.
Ancelotti dijo que no se guardará nada en el Betis: “Son tres puntos vitales para la Liga. Sacaremos el mejor equipo sin pensar en el partido del martes”.