BIELEFELD, Alemania (AP) — Arminia Bielefeld protagonizó una mayúscula sorpresa en la Copa de Alemania al vencer el martes 2-1 al campeón defensor Bayer Leverkusen en su duelo de semifinales.
El equipo de la tercera división remontó después de que Jonathan Tah diera a los visitantes una ventaja a los 17 minutos.
Marius Wörl respondió tres minutos después y Maximilian Gro’er anotó el segundo gol de Bielefeld justo antes del descanso.
El equipo local parecía más probable de aumentar esa cuenta ante un Leverkusen que mostró evidente cansancio.
Patrik Schick fue quien más cerca estuvo de conseguir el empate para los visitantes a los 81 con un cabezazo que remeció el poste.
El Leverkusen ganó el título el año pasado como parte de un doblete de liga y copa doméstica sin precedentes sin perder un solo partido.
En tanto, Bielefeld está actualmente en el cuarto lugar en la tercera división de Alemania con ocho fechas por disputar. Nada más los tres primeros tienen la oportunidad de ascender, con los dos primeros subiendo directamente a la segunda división.
Stuttgart recibe a Leipzig en la otra semifinal el miércoles, y el ganador jugará contra Bielefeld en la final de la Copa de Alemania en Berlín el próximo mes.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.