BERLÍN (AP) — La policía alemana en Colonia detuvo el domingo a cinco franceses y una mujer belga que intentaron escalar la famosa catedral de la ciudad.
La policía informó que fueron alertados por los guardias de seguridad privada de la iglesia, quienes vieron a los jóvenes escaladores con linternas en las cámaras de vigilancia en medio de la noche.
Agentes de policía con equipo antidisturbios rodearon la catedral y un helicóptero sobrevoló la cúpula norte, hasta que los cinco escaladores fueron detenidos dentro de la escalera de la torre. Las autoridades indicaron que los hombres tenían entre 18 y 27 años, y la mujer tenía 26. Sus identidades no fueron reveladas de acuerdo con las normas de privacidad alemanas.
La policía confiscó una cámara, un teléfono móvil y una ganzúa. Durante su búsqueda en el edificio, descubrieron varias puertas que aparentemente habían sido forzadas y mochilas que contenían equipo de escalada.
La catedral de doble cúpula es una atracción turística y uno de los sitios de peregrinación católica más antiguos e importantes del norte de Europa. Se considera la casa de culto más famosa de Alemania.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.