SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — La policía de Jamaica arrestó a un artista de dancehall acusado de grabar e interpretar una canción que, según dicen, promueve la actividad criminal.
Marlon Plunkett, más conocido como “KipRich”, se entregó el lunes. Las autoridades afirmaron que rindió homenaje a Othneil “Thickman” Lobban, uno de los principales líderes criminales de Jamaica, abatido recientemente por la policía. Su muerte desencadenó una violenta reacción cerca de Kingston, la capital, lo que llevó a las autoridades a elevar al máximo el nivel de amenaza a los policías.
Plunkett negó las acusaciones en una entrevista con el periódico local The Star y dijo que sus letras no incitaban a rebelarse contra las autoridades, según el medio.
Plunkett deberá comparecer ante el tribunal a finales de este mes. Jamaica tiene una de las tasas de homicidios más altas del mundo y de asesinatos cometidos por policías en las Américas, según Amnistía Internacional.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.