Everton le hizo un gran favor a su rival local Liverpool en la carrera por el título de la Liga Premier al evitar que el Arsenal, que es segundo, sumará más puntos el sábado.
El empate 1-1 en Goodison Park dejó al Arsenal 11 puntos detrás de Liverpool a falta de siete jornadas, en lo que parece ser una tarea cada vez más desalentadora para alcanzar a los líderes.
Iliman Ndiaye convirtió un penal a los 49 minutos para darle un punto al Everton después de que Leandro Trossard le dio la ventaja al Arsenal a los 34 minutos. Arsenal decidió dejar fuera a jugadores clave —como Martin Odegaard y Bukayo Saka— de su equipo titular antes de recibir al Real Madrid el martes en la Liga de Campeones.
El partido pendiente del Liverpool es contra el Fulham el domingo, y los Reds tienen una tarea más sencilla para igualar el récord con su vigésimo título en la máxima categoría inglesa.
Saka entró como sustituto en el medio tiempo para el Arsenal, cuatro días después de que regresó a la acción con un gol contra Fulham tras tres meses y medio fuera.
El Arsenal está cinco puntos por delante del Nottingham Forest, que más tarde visita al Aston Villa el sábado.
Hubo confusión en los segundos finales del partido cuando el árbitro Darren England pitó el final del partido antes de que se cumplieran los cuatro minutos de tiempo de descuento asignados.
Unos segundos después, el oficial se dio cuenta de su error y ordenó reiniciar el juego, dejando al Everton con un tiro libre cerca de la línea de medio campo.
Sin embargo, no salió nada del tiro libre, ya que el portero del Arsenal David Raya detuvo el disparo largó al área. Poco después el árbitro volvió a pitar el silbatazo final —esta vez de manera definitiva— pero siguió recibiendo quejas de los jugadores del Arsenal. ___ Steve Douglas está en https://twitter.com/sdouglas80 ___
Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.