WASHINGTON (AP) — El presidente Joe Biden pronunciará su discurso de despedida a la nación la noche del miércoles, y en él, destacará los logros de su administración en los últimos cuatro años. Esto ocurrirá tras el acuerdo entre Israel y Hamás de un alto al fuego y la liberación de algunos rehenes, algo en lo que Biden ha trabajado meticulosamente desde que comenzó la guerra.
En una carta hecha pública antes de su discurso, Biden dijo que la nación resurgió de la pandemia de coronavirus siendo más fuerte en los últimos cuatro años.
“La historia está en sus manos”, escribió. “El poder está en sus manos. La idea de Estados Unidos yace en sus manos. Solo tenemos que mantener la fe y recordar quiénes somos. Somos Estados Unidos y simplemente no hay nada más allá de nuestra capacidad cuando lo hacemos juntos”.
El discurso está programado para las 8 de la noche, hora del Este.
El presidente hará sus declaraciones finales desde la Oficina Oval. En el pasado, el presidente Barack Obama pronunció su discurso de despedida desde su casa en Chicago. George W. Bush habló desde la Sala Este. Bill Clinton habló desde la Oficina Oval. Donald Trump entregó un discurso pregrabado que se divulgó el 19 de enero de 2021.
La Casa Blanca transmite gran parte de su contenido en vivo. Las cadenas de televisión ABC, CBS, NBC, MSNBC, Fox News y posiblemente CNN, dependiendo de otras noticias, transmitirán las declaraciones una vez que el presidente inicie su discurso.
The Associated Press ofrecerá una transmisión en vivo en apnews.com.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.