MILÁN (AP) — Atalanta consolidó su posición en el tercer lugar de la Serie A el domingo, mientras que la carrera por el último puesto de la Liga de Campeones detrás de ellos se intensificó.
Charles De Ketelaere encontró la red por primera vez en la liga en 2025 anotando un doblete en la primera mitad para ayudar a encaminar a Atalanta hacia una victoria por 4-0 en Monza.
Monza, que está afianzado en el fondo de la tabla y parece condenado desde hace meses, confirmó el descenso matemático pues está a 12 puntos de la salvación con tres jornadas restantes.
De Ketelaere no había marcado en la Serie A desde diciembre —una racha de 16 partidos— pero terminó su sequía de manera brillante a los 12 minutos, controlando un balón de Mateo Retegui antes de superar a dos hombres y disparar al rincón inferior cercano.
Monza mostró por qué ya descendió 11 minutos después. Gaetano Castrovilli logró interceptar el pase de Retegui hacia Ademola Lookman, pero el centrocampista de Monza y su compañero Pedro Pereira se quedaron mirando el balón y permitieron que De Ketelaere se lanzara y lo empujara a la portería.
Castrovilli pensó que había enmendado su error cuando cabeceó a gol al filo del descanso, pero fue anulado por fuera de juego.
Atalanta amplió su ventaja inmediatamente después del descanso cuando Retegui cabeceó un balón largo por encima y Lookman superó a Stefan Lekovic, quien acababa de entrar, y corrió hacia el área para disparar más allá de Semuel Pizzignacco.
El suplente Marco Brescianini coronó una actuación dominante de Atalanta con un cuarto gol, a dos minutos del final.
La Lazio se movió temporalmente al cuarto lugar con una victoria por 1-0 en Empoli, amenazado por el descenso.
Boulaye Dia anotó el único gol después de solo 54 segundos y ambos equipos terminaron el partido con diez hombres.
El delantero de Empoli, Lorenzo Colombo, fue expulsado poco antes del descanso tras recibir dos tarjetas en el espacio de cuatro minutos y el defensor de Lazio, Elseid Hysaj, fue expulsado al 76 tras una segunda tarjeta amarilla.
Empoli se mantuvo a dos puntos de la salvación mientras que la Lazio superó por un punto a la Juventus y por dos al Bologna antes del crucial partido entre esos dos equipos más tarde.
La Lazio recibirá a Juventus el próximo sábado.
Habrá otra batalla directa el domingo ya que Roma enfrentará a la Fiorentina, con los dos equipos situados a solo tres y cuatro puntos, respectivamente, por debajo del cuarto lugar.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.