DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Los ataques aéreos de Estados Unidos contra el puerto petrolero de Ras Isa, controlado por los rebeldes hutíes de Yemen, causaron las muerte de 20 personas y heridas a otras 50, informó el grupo el viernes temprano.
Los ataques, confirmados por el Mando Central del ejército de Estados Unidos, representan uno de los mayores números de muertes hasta ahora en la campaña lanzada por el gobierno del presidente Donald Trump que comenzó el 15 de marzo.
El canal de noticias por satélite al-Masirah de los hutíes transmitió imágenes gráficas de las secuelas del ataque, mostrando cadáveres esparcidos por el sitio.
En un comunicado, el Mando Central afirmó que "las fuerzas estadounidenses tomaron medidas para eliminar esta fuente de combustible para los terroristas hutíes respaldados por Irán y privarlos de ingresos ilegales que han financiado los esfuerzos hutíes para aterrorizar a toda la región durante más de 10 años".
"Este ataque no tenía la intención de dañar al pueblo de Yemen, que con razón desea liberarse del yugo del sometimiento hutí y vivir en paz", añadió. No reconoció ninguna víctima.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.