BOGOTÁ (AP) — Las autoridades colombianas investigaban el martes el asesinato de un biólogo italiano que se hospedaba en la ciudad caribeña de Santa Marta, en el norte del país. Su cuerpo fue hallado desmembrado el fin de semana.
La Fiscalía, a través de su policía judicial, reportó el domingo el hallazgo del cuerpo desmembrado en un maletín negro en un sector conocido como Bureche, cerca de un estadio de fútbol. El maletín había sido arrojado a una zona cubierta de maleza.
La fiscalía activó el Cuerpo Técnico de Investigación que identificó a la víctima como Alessandro Coatti, quien se hospedaba desde el 3 de abril en un hotel de la ciudad y luego desapareció.
La Sociedad Real de Biología (RSB, por sus siglas en inglés) lamentó el martes la muerte de Coatti. “Alessandro, conocido como Ale, trabajó para RSB durante 8 años. Lo extrañaremos profundamente”, señaló en X, antes Twitter.
Carlos Pinedo, alcalde de Santa Marta, ofreció una recompensa de más de 11.000 dólares por información que lleve a los responsables del asesinato.
“Este crimen no quedará impune”, prometió Pinedo en X. “Los delincuentes deben saber que en Santa Marta la criminalidad no tiene cabida”, agregó.