NOTTINGHAM, Inglaterra (AP) — El delantero del Nottingham Forest Taiwo Awoniyi se encuentra en coma inducido tras someterse a una cirugía "urgente" por una lesión abdominal que fue objeto de una discusión intensa en la cancha entre el entrenador y el propietario del club una vez concluido un partido de la Liga Premier el fin de semana.
El internacional nigeriano se lesionó al chocar con un poste de la portería tras entrar como suplente en la segunda mitad del encuentro dominical, un emapte 2-2 contra Leicester.
Awoniyi fue puesto en coma inducido para ayudar a su recuperación tras la cirugía del lunes, informó el martes la agencia de noticias británica PA. El reporte añadió que esto ayudará a restringir su movimiento y regular su ritmo cardíaco.
Forest había emitido un comunicado después de la cirugía de Awoniyi, para informar que estaba "recuperándose bien". El equipo tiene dos partidos restantes en la Premier —una visita al West Ham y en casa contra Chelsea— mientras busca clasificarse para la Liga de Campeones.
Después del partido contra Leicester, el propietario del Forest, Evangelos Marinakis, entró en el campo y discutió con el entrenador Nuno Espírito Santo.
Espírito Santo comentó que Marinakis estaba frustrado debido a una falta de comunicación entre el banquillo y el personal médico tras la lesión de Awoniyi.
Después de recibir tratamiento, el delantero de 27 años señaló que estaba bien para continuar, por lo que Espírito Santo lo dejó en el campo e inmediatamente hizo su último cambio, reemplazando a Elliot Anderson con Jota Silva en el primer minuto del tiempo de descuento.
Sin embargo, Awoniyi estuvo incómodo durante el resto del partido, dejando al Forest con diez jugadores en términos efectivos y diluyendo sus esperanzas de un gol que significara el triunfo.
En su comunicado, Forest expresó que la reacción de Marinakis después del partido "fue de profundo cuidado, responsabilidad y apoyo emocional a uno de los nuestros".
"En momentos como ése, demuestra su liderazgo, no sólo a través de palabras, sino a través de acciones y presencia", decía el comunicado. "En los últimos diez minutos del partido, cuando vio a nuestro jugador claramente incómodo, luchando con un dolor visible, le resultó cada vez más difícil quedarse al margen.
"Su profunda frustración al ver a nuestro jugador tendido en el suelo con un dolor severo —algo que nadie con un cuidado genuino podría ignorar— lo impulsó a entrar al campo. Fue instintivo, humano y un reflejo de cuánto significan para él este equipo y su gente".
Marinakis renunció a su posición de control significativo del Forest en las últimas semanas mientras el club se acercaba a una inesperada clasificación para la Liga de Campeones.
La UEFA tiene reglas para excluir a los clubes de sus competiciones en cualquier temporada si los propietarios tienen "influencia decisiva" sobre dos clubes que se clasifican. Marinakis también es presidente del Olympiakos, que ha avanzado como campeón griego.
Con dos fechas restantes, el Forest es séptimo, a un punto del Chelsea, que está en quinto lugar. Los cinco primeros se clasificarán para la Liga de Campeones.
___
Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.