WASHINGTON (AP) — El presidente Joe Biden aprobó el miércoles un proyecto de ley por 95.000 millones de dólares que incluye asistencia para Ucrania, Israel y Taiwán, además de una disposición que obligaría a TikTok a ser vendida o prohibida en Estados Unidos.
El anuncio marca el fin de una larga y dolorosa batalla con los republicanos del Congreso sobre la ayuda que Ucrania necesita urgentemente.
“Nos pusimos a la altura del momento. Nos unimos y lo logramos”, dijo Biden en un evento en la Casa Blanca para anunciar la aprobación. “Ahora necesitamos actuar rápido, y lo estamos haciendo”.
Sin embargo, el esfuerzo del gobierno de Biden para ayudar a que Ucrania repela la brutal invasión rusa sufrió un gran daño durante el congelamiento de la financiación, que se remonta hasta agosto, cuando el presidente demócrata hizo su primera solicitud de gastos de emergencia para ayudar a Kiev. Aun con una gran cantidad de nuevas armas y municiones, es poco probable que Ucrania se recupere de inmediato tras meses de derrotas.