PESHAWAR, Pakistán (AP) — Una potente bomba explotó al paso de un vehículo que transportaba policías en el noroeste de Pakistán el domingo, matando al menos a dos agentes e hiriendo a otros tres, informó la policía.
El ataque ocurrió cerca de un mercado al aire libre junto a la carretera en Peshawar, la capital de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, manifestó un jefe de policía local, Masood Khan.
Khan indicó que los muertos y heridos fueron trasladados a un hospital cercano.
Nadie se ha atribuido el ataque, pero es probable que las sospechas recaigan sobre los talibanes paquistaníes, también conocidos como Terik-e-Taliban-Pakistán, o TTP, quienes a menudo atacan a las fuerzas de seguridad y a civiles.
El TTP es un grupo separado pero aliado de los talibanes afganos, quienes tomaron el poder en el vecino Afganistán en agosto de 2021.
Muchos líderes y combatientes del TTP han encontrado refugios e incluso han estado viviendo abiertamente en Afganistán desde la toma de poder por parte de los talibanes, lo que también envalentonó a los talibanes paquistaníes.
___________________________________
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.