JAN YUNIS, Franja de Gaza (AP) — Un hospital en el sur de Gaza reportó el jueves que 54 personas fallecieron en ataques aéreos nocturnos en la ciudad de Jan Yunis.
Un camarógrafo de Associated Press en la ciudad contó diez ataques aéreos en la ciudad durante la madrugada y vio cómo se llevó a numerosos cuerpos a la morgue del Hospital Nasser. Algunas de las víctimas llegaron en pedazos y algunas bolsas para cadáveres que contenían los restos de varias personas. La morgue del hospital confirmó que 54 personas habían muerto.
Fue la segunda noche de bombardeos intensos, después de que los ataques aéreos del miércoles en el norte y el sur del sitiado enclave palestino causaron al menos a 70 fallecidos, entre los que había casi dos docenas de niños.
Los ataques se producen mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está de visita en Oriente Medio, donde visitará estados del golfo Pérsico pero no Israel. Había una esperanza generalizada de que la gira del mandatario por la región pudiera dar lugar a un acuerdo de alto el fuego o a la reanudación de la entrada de ayuda humanitaria en la Franja, donde Israel impuso un bloqueo que está ya en su tercer mes.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.