El intento de Bournemouth por clasificarse a la Liga de Campeones sufrió otro golpe al sucumbir el martes 2-1 ante Brighton en la Liga Premier.
Una racha invicta de 11 partidos en la liga inglesa — entre noviembre y enero — espoleó a Bournemouth como un inesperado aspirante para disputar la próxima edición del máximo torneo de clubes de Europa, una opción al alcance dado que la Premier probablemente tendrá cinco plazas.
Sin embargo, el modesto club de la costa sur ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos de liga. El más reciente revés se produjo en el Amex Stadium, donde Danny Welbeck anotó el gol de la victoria a los 75 minutos, tres después de ingresar como suplente.
Justin Kluivert había igualado para Bournemouth a los 61. Los anfitriones se adelantaron a los 12 mediante el gol de penal del delantero brasileño Joao Pedro tras ser derribado por el portero Kepa Arrizabalaga.
Bournemouth amaneció en la sexta posición, a un punto del quinto. Brighton, otro inesperado candidato por el boleto a la Champions, le alcanzó con 43 puntos.
También el martes, Crystal Palace vapuleó de local 4-1 a Aston Villa. Ismaila Sarr firmó un doblete para el conjunto Londres.
Por su parte, Fulham venció 2-1 a Wolverhampton.
Chelsea recibía más tarde a Southampton.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.—