Después de la abultada derrota 6-0 sufrida ante Argentina en el debut, Brasil tuvo que esforzarse para superar el domingo 2-1 a Bolivia en la segunda fecha del Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub 20.
La “Canarinha” consiguió el triunfo gracias a los goles de Gabriel Moscardo y Breno Bidon en el primer tiempo.
Bolivia descontó en la etapa complementaria por intermedio de Guilmar Centella.
Brasil llegó a tres unidades e igualó a Ecuador en la segunda posición del grupo. Argentina, líder por la diferencia de goles, jugaba más tarde con Colombia, que debutaba en el torneo. Bolivia, sin puntos, quedó en el fondo de la clasificación.
El campeonato, que se disputa en Venezuela, se divide en dos zonas de cinco selecciones que se enfrentarán en un todos contra todos del que saldrán las seis clasificadas a la fase final. Los combinados que ocupen los primeros cuatro puestos accederán al Mundial Sub 20, que tendrá lugar en Chile entre septiembre y octubre.
En el estadio Misael Delgado de Valencia, Brasil impuso condiciones en el período inicial y se adelantó a los 14 minutos, gracias a un golpe de cabeza de Gabriel Moscardo en el primer palo, luego de un tiro de esquina cobrado por Pedrinho.
El volante Moscardo destacó en sus primeros pasos con el Corinthians, lo que le valió ser contratado por el París Saint-Germain por una cifra superior a 20 millones de dólares. Actualmente, está cedido en el Stade de Reims.
A los 28 minutos, Breno Bidon amplió la diferencia con un potente zurdazo desde la frontal del área.
El arquero boliviano Fabián Pereira realizó cuatro paradas y evitó un resultado más abultado antes del descanso.