MILWAUKEE (AP) — Giannis Antetokounmpo logró 23 puntos, 13 rebotes y diez asistencias para su tercer triple-doble consecutivo, y los Bucks de Milwaukee remontaron un déficit de 24 puntos en el último cuarto para vencer el martes 110-103 a los Timberwolves de Minnesota.
Milwaukee ganó su quinto partido consecutivo y rompió la racha de cinco victorias de Minnesota. Fue la mayor remontada en el último cuarto por parte de los Bucks desde al menos 1996-97, cuando la NBA comenzó a rastrear datos jugada por jugada.
Los Bucks habían perdido los últimos 276 partidos de temporada regular o de playoffs en los que habían estado abajo por al menos 20 puntos en el último cuarto.
Después de ir perdiendo 95-71 con menos de diez minutos por jugar, Milwaukee anotó 23 puntos consecutivos y finalmente empató 97-97 con un triple de AJ Green a falta de 3:36.
En la siguiente posesión de los Timberwolves, Kevin Porter Jr. de Milwaukee y Rudy Gobert de Minnesota se enzarzaron en una disputa que resultó en faltas técnicas para ambos jugadores. Gary Trent Jr. de Milwaukee, quien estaba discutiendo con Gobert al final de la confrontación, recibió una falta técnica adicional.
Anthony Edwards convirtió un tiro libre para dar a Minnesota una ventaja de 98-97. Pero en la siguiente posesión de Minnesota, Bobby Portis robó el balón a Edwards para preparar una clavada de Porter que puso a Milwaukee por delante definitivamente y comenzó una racha de 8-0.
Porter terminó con 21 puntos. Portis registró 18 puntos y diez rebotes en su regreso tras una suspensión de 25 partidos.
Edwards anotó 25 puntos por Minnesota. Donte DiVincenzo añadió 24 y Naz Reid concluyó con 17.