SANTIAGO (AP) — Las autoridades de Chile retomaron el lunes la búsqueda de siete tripulantes de una lancha pesquera que naufragó la víspera en las costas de la región de Bío Bío, en el centro del país.
La embarcación “Bruma”, con capacidad para 10 tripulantes pero ocupada por siete personas, perdió la comunicación en la madrugada del domingo cuando realizaba trabajos de pesca artesanal en el noreste de la Isla Santa María.
Según el capitán de corbeta Osvaldo Cuadra, de la Autoridad Marítima, a las labores de búsqueda y rescate se sumaron el lunes dos embarcaciones de la Armada y una aeronave naval, así como avionetas civiles y otras embarcaciones particulares.
“Los esfuerzos se van a continuar realizando y enfocando en la búsqueda de los siete tripulantes”, dijo Cuadra en un vídeo subido en las redes sociales de la Armada de Chile.
La tarde del domingo la nave fue encontrada en “estado de semi hundimiento”, pero sin “presencia de la tripulación ni de la balsa salvavidas”, informó en un comunicado el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.
Por eso las autoridades confían en que los desaparecidos han logrado escapar del buque y corren contrarreloj para localizarlos con vida.
Según Cuadra, equipos especializados realizan peritajes en los restos de la embarcación para intentar determinar las causas del accidente.
En el momento en que la lancha perdió comunicación regía un alerta de vientos y lluvia fuerte en el lugar por donde navegaba, precisó el capitán de corbeta.
En enero un naufragio de una lancha turística dejó siete muertos y decenas de rescatados tras hundirse en las costas de la localidad de San Juan de la Costa, en la sureña región de Los Lagos de Chile.