DETROIT (AP) — Cade Cunningham, el escolta All-Star de los Pistons de Detroit, se perderá su tercer partido consecutivo debido a una contusión en la pantorrilla.
Los Pistons anunciaron que Cunningham no jugaría contra los Cavaliers de Cleveland, líderes de la Conferencia Este, el viernes por la noche, añadiendo que la condición del candidato al All-NBA será evaluada día a día. Se lesionó la pantorrilla izquierda la semana pasada en un partido en Dallas.
Cunningham ha sido el jugador clave durante la transformación de Detroit, liderando a un equipo que compite por la ventaja de ser local en la primera ronda de los playoffs de la NBA después de haber tenido el peor récord de la liga en las dos temporadas anteriores.
Los Pistons establecieron un récord de una sola temporada con 28 derrotas consecutivas el año pasado y terminaron con 14 victorias, un año después de ganar solo 17 partidos. Con más de dos semanas antes de la postemporada, aseguraron que esta campaña no terminarían con un récord perdedor.
Cunningham, la primera selección global en 2021, ha tenido mucho que ver con eso al promediar 25,7 puntos, 9,2 asistencias y 6,1 rebotes por partido.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.