BEIJING (AP) — China amenazó el martes con "tomar contramedidas decisivas para salvaguardar sus propios derechos e intereses" en respuesta a la amenaza del presidente Donald Trump de imponer un arancel adicional del 50% sobre las importaciones chinas.
El Ministerio de Comercio señaló en un comunicado que la imposición de "los llamados 'aranceles recíprocos'" por parte de Estados Unidos a China es "completamente infundada y es una práctica típica de intimidación unilateral".
China ha ordenado aranceles de represalia y la dependencia dejó entrever que podrían venir más.
“Las contramedidas que ha tomado China tienen como objetivo salvaguardar su soberanía, seguridad e intereses de desarrollo, y mantener el orden normal del comercio internacional”, señaló el ministerio. "La amenaza de Estados Unidos de escalar los aranceles sobre China es una serie de errores y expone una vez más la naturaleza chantajista de Estados Unidos. China nunca aceptará esto. Si Estados Unidos insiste en su propio camino, China luchará hasta el final".
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.