BIG STONE GAP, Virginia, EE.UU. (AP) — Un grupo de reclusos atacó a guardias en una prisión de Virginia, hiriendo a cinco de ellos, informaron funcionarios estatales de correcciones, quienes dijeron que la mayoría de los agresores eran miembros de la pandilla MS-13 que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos.
El Departamento de Correcciones del estado informó que tres guardias fueron apuñalados y fueron trasladados para recibir tratamiento médico junto con otros dos que resultaron heridos el viernes en la Prisión Estatal de Wallens Ridge, en el oeste de Virginia.
La agencia dijo en un comunicado de prensa que los seis reclusos involucrados habían sido condenados por crímenes violentos, incluidos asesinato y violación, y que cinco de ellos eran "miembros confirmados de la pandilla MS-13 de El Salvador, que estaban en este país ilegalmente". Indicó que el sexto recluso era un ciudadano estadounidense con vínculos con una pandilla diferente.
Chad Dotson, director del Departamento de Correcciones de Virginia, afirmó en un comunicado: "Cinco de los individuos responsables de este ataque sin sentido nunca deberían haber estado en este país en primer lugar. Cada día, nuestros oficiales arriesgan sus vidas para garantizar la seguridad pública. ... Este ataque es un ejemplo de los peligros que enfrentan cuando se presentan a trabajar todos los días".
Los funcionarios de correcciones no proporcionaron más detalles sobre el ataque, citando una investigación en curso.
Tres de los oficiales heridos fueron tratados y dados de alta el día del ataque, indicó la agencia. Los dos restantes fueron hospitalizados en condición estable.
Carla Miles, portavoz del Departamento de Correcciones, dijo que no sabía si los dos guardias seguían en el hospital el domingo.
___________________________________
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.